Herramientas ASO (App Store Optimization) para conseguir más descargas

SEO para apps

En este artículo vamos a mencionar algunas de las mejores herramientas ASO, es decir, ayudas para lograr una optimización en los resultados de búsqueda en la App Store, lo que significa lograr incrementar el número de descargas y al mismo tiempo reducir los costos en la adquisición de usuarios para tu aplicación.

A continuación se presentan algunas aplicaciones que dentro del campo de SEO se circunscriben al sector de las ASO, por ser plataformas gratuitas con las que se reducen los costos de captación de usuarios, además de posibilitar resultados cada vez más eficaces.

¿Qué herramientas ASO recomendamos?

  • TheTool

Se trata de una herramienta novedosa para monitorizar Top Charts rankings, keyword rankings, además de la valoración de los usuarios. Es una plataforma que ha sido desarrollado totalmente en España, con la posibilidad de realizar búsqueda de palabras clave.

  • App Annie

Desde el nacimiento de las tiendas de aplicaciones se desarrolló esta plataforma. Es una herramienta muy completa para realizar estudios de mercado y para el caso de la versión gratuita, cuenta con información de alta calidad, incluso por país. Por supuesto en la versión de pago son muchas las alternativas a las que se puede acceder, pero con la alternativa gratuita puede ser más que suficiente.

  • Sensor Tower

Es una de las herramientas ASO más antiguas que se pueden identificar en el mercado. Es perfecta para monitorizar revies, ratings, top charts rankings y keyword rankings. Es importante hacer notar que aunque es una aplicación muy completa, en realidad otros desarrollos pueden ofrecer una experiencia y resultados que van más allá, así que valdría la pena estudiarle en detalle antes de seleccionarla como la opción principal para un proyecto con el que se pretende iniciar.

  • Split Metrics

Es una alternativa idónea para hacer testing A/B, lo que significa muchas comodidades para encontrar la combinación que mejores conversiones pueda ofrecer. Esto es fundamental cuando se realizan estudios de mercado y no se cuenta con una certeza total respecto a las modificaciones que se están aplicando en un desarrollo.

  • io

Suele ser calificada por los expertos en este campo como una herramienta con todos los elementos y funciones necesarias para hacer keywordresearch. Con las posibilidades que incluye es más que suficiente para dar continuidad a una campaña en esta clase de espacios en internet, además de iniciar con algún proyecto que precise de esta clase de operaciones a nivel logístico o de preparación.

  • Appure

Es quizá la más sencilla de todas las que se mencionan en esta lista, pero con ella es posible diseñar capturas de pantalla de la aplicación que se pretende presentar en la App Store. Muy útil para lograr consolidar una imagen apropiada ante el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *