El logotipo como herramienta de branding

logos

Muchas veces se dice que un logotipo no es lo mismo que una marca. Esto se repite tanto que hay veces que las personas piensan que es 100% verdad; sin embargo, el logotipo es un factor muy importante dentro de la marca. Por otro lado hay gente que piensa que lo más importante de una marca y saber transmitir cuál es la esencia de esa compañía. Para empezar, hay que decir que un logotipo es el símbolo gráfico que se encarga de representar lo que es una persona una empresa o una organización si el logotipo tiene mucha fama como puede ser el de la marca Nike puede que no haga ninguna falta incorporar letras.

Diseñar el logo perfecto

Normalmente la parte de la tipografía también es muy importante para hacer ver a qué marca se relaciona. Una vez que se diseña un logo se debe aplicar en diferentes situaciones se puede colocar en la sede de la empresa, se puede incluir en los emails corporativos, o simplemente en una tarjeta de visita. El logotipo entra dentro de la estrategia de marketing de una empresa y no lo podemos reducir solo a eso. Lógicamente, antes de diseñar un logotipo, hay que saber cuáles son las características de la empresa y cómo se quieren transmitir, aunque mucha gente piensa que el logotipo es importante a veces no nos damos cuenta del impacto que puede tener el consumidor y en sus decisiones de consumo.

También se debe de tener claro qué es una marca y cómo proyectarla hacia el exterior. Para eso hay que pensar en los contenidos o productos que se ofrecen, el lenguaje para transmitir el mensaje, la reputación de una marca o el presupuesto del que se disponga para las campañas de marketing. A fin de cuentas, una marca es la combinación de los servicios o productos que vende con la manera en que pueden llegar a influir al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *